Una batalla campal entre bandas antagónicas en calles del barrio de San Juan de Guadalupe, dejó un saldo de tres heridos por postas disparadas por un arma hechiza, además de varios más golpeados, así como daños materiales en viviendas y vehículos la madrugada del lunes.
Pasada la medianoche, vecinos del barrio de San Juan de Guadalupe, solicitaron el apoyo de las autoridades, ya que dos bandas rivales se enfrascaban en tremenda batalla campal y los rijosos al lanzarse todo lo que encontraban a la mano, estaban causando grandes destrozos en ventanas y automóviles.
Agentes de las corporaciones policiacas arribaron al lugar y los rijosos comenzaron a dispersarse, desconociéndose si lograron hacer algunas detenciones, pero sobre la calle Escandón quedaron lesionados varios jóvenes.
Se solicitó el apoyo de elementos de los servicios médicos de emergencias, arribando paramédicos de Cruz Roja, quienes brindaron las atenciones requeridas a tres jóvenes.
Los lesionados presentaban heridas producidas por postas disparadas por armas hechizas de las llamadas “cachimbas” en diferentes partes del cuerpo; sólo uno fue llevado al Hospital Central.
En el lugar los paramédicosrevisaron a otros rijosos que presentaban lesiones como descalabradas y otros solamente policontundidos, por lo que tras casi media hora en el lugar finalmente regresaron a sus bases.
Fuente: Pulso