San Luis Potosí se destaca una vez más en el ámbito turístico, con tres de sus tesoros naturales y culturales nominados para el prestigioso premio “Lo Mejor de México 2024”. En la categoría de aventura subterránea, el Sótano de las Golondrinas en Aquismón, junto con las Cascadas de Tamul, reconocidas como el mejor estado para desafiar a vivir una aventura sorprendente. Además, el Centro Ceremonial Tamaletón en Tancanhuitz, es destacado como la mejor experiencia viajera en un paraíso indígena.
- Sótano de las Golondrinas, Aquismón: Este abismo natural, esculpido a lo largo de millones de años por la erosión del agua en el suelo calizo de la región, alberga una diversidad de aves y ofrece un espectáculo impresionante al amanecer y al anochecer cuando las aves emergen en espiral.
- Cascadas de Tamul, Aquismón: Con una altura de 105 metros, esta majestuosa caída de agua es la más alta en San Luis Potosí. Rodeada de una exuberante vegetación y paisajes asombrosos, brinda la oportunidad de disfrutar emocionantes actividades como kayak y rappel.
- Centro Ceremonial Tamaletón, Tancanhuitz: En este lugar se lleva a cabo el famoso ritual de “Los Voladores de Tamaletón”, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad. Esta ceremonia culmina con ejecutantes lanzándose desde una altura de 20 metros, en homenaje a la “Madre Tierra”.
Para apoyar a estos destinos y experiencias, puedes votar ingresando a la página web lomejormexico.com y seleccionando tus favoritos.