Ahí, las nuevas anfitrionas se convirtieron en las primeras Campeonas. Ya en Veracruz 2014, el futbol femenil mexicano comenzaba una nueva era bajo las órdenes de Leonardo Cuellar en busca de la profesionalización, objetivo que venía desde años atrás con las primeras generaciones de jugadoras.
Fue así como la Selección Mexicana Femenil logró su primer Oro al vencer 2-0 a Colombia. Desde ese momento se convirtieron en referencia de los países participantes, incluyendo, Colombia y Venezuela, pertenecientes a Conmebol.
Ahora, para Barranquilla 2018, más allá de refrendar la medalla dorada conseguida hace cuatro años está el hecho de convertirse en la reina a nivel centroamericano. Eso sí, sin tomar en cuenta Selecciones nacionales como Argentina, Brasil, Uruguay o Chile, además de Estados Unidos y Canadá, éstas últimas rivales del Tri Femenil en Juegos Panamericanos.
El objetivo está en manos de la plantilla dirigida por Roberto Medina que contempló a ocho jugadoras que disfrutaron de escuchar el himno en el Luis “Pirata” Fuente: Cecilia Santiago, Nayeli Rangel, Charlyn Corral, Mónica Ocampo, Karla Nieto, Christina Murillo, Carolina Jaramillo y Greta Espinosa. Costa Ricaes el rival a vencer esta noche en la cancha del Estadio Moderno Julio Torres.
Con información de: Medio Tiempo