DESTACADOS

Triple homicidio en SLP, muestra de la violencia generalizada en México: Iglesia

Angélica Campillo

El hallazgo de tres personas sin vida al interior de un vehículo la mañana de este miércoles en la capital potosina, es una muestra de la violencia generalizada en todo el país, manifiesto el arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe.

Las autoridades reportaron la localización de tres cuerpos sin vida al interior de un auto, al fondo de un relleno sanitario ubicado en avenida Salk y Circuito Agua Blanca, en la colonia San Nicolás del Aguaje, al sur de la capital potosina.

Los cuerpos corresponden a una mujer, un hombre y un menor de edad; presumiblemente se trata de una familia, pero hasta el momento se encuentran sin identificar.

El arzobispo lamentó los hechos, y dijo tener conocimiento, por personas u obispos de otros lugares, sobre la situación de la violencia que se vive en los diferentes estados del país y de muchas muertes, por lo que recalcó que el hallazgo de los tres cadáveres en la capital potosina “es una maestra de esa violencia generalizada”.

En el marco de la celebración del Día de Muertos, el sacerdote agregó:

“Estas fechas también tienen un elemento de tristeza, y nos consuela, nos fortalece y nos da certeza de lo que por misericordia de Dios lograremos todos, por la resurrección de Cristo, pero eso no quita que tengamos estos dolores de personas, que a lo mejor no conocimos, pero han padecido estás situaciones [de violencia]”, finalizó.

X