DESTACADOS

Triplicar vacaciones pagadas de los mexicanos, la nueva propuesta del Senado

Una propuesta en discusión en el Senado de la República busca incrementar las vacaciones pagadas de los mexicanos con la intención de hacerle justicia a los trabajadores.

Fue el legislador Napoleón Gómez Urrutia quien confirmó que la intención es obligar al empleador a otorgar 18 días de asueto y no seis como se establece actualmente en la ley.

El presidente de la Comisión del  Trabajo y Previsión Social reveló que dichas propuestas para incrementar las vacaciones pagadas de los mexicanos es una recomendación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Hay propuestas de 6 a 12 días, pero retomando las discusiones, el análisis, pues la propuesta es que nos vayamos a lo que recomiendan los organismos internacionales”, detalló.

El senador dijo que se tendrá que reformar el artículo 76 de la Ley Federal del Trabajo. De hecho, la propuesta ya fue aprobada por unanimidad en la Comisión.

Al respecto, Napoleón Gómez aseguró que trabajar más horas no se refleja en la productividad. De ahí que se busque triplicar las vacaciones pagadas.

Además, con la medida, los legisladores quieren “hacerle justicia” a los trabajadores mexicanos. La intención es que tengan más días de descanso, documentó El Financiero.

“Históricamente México tiene las mayores horas de trabajo en las actividades productivas. Esto no se ha reflejado en mayor desarrollo ni en mayor productividad”, justificó.

El exsindicalista minero explicó que entre los derechos laborales y humanos, también existe el derecho al descanso. Y es que aunque se busca contribuir a la productividad y eficiencia, también ser justos con los trabajadores.

Plumas Atómicas

X