Cuando encontramos una nueva fragancia favorita nos gustaría que su aroma durara intacta todo el día. Tristemente esto no siempre es así y el olor va desvaneciéndose conforme pasan las horas como consecuencia de factores relacionados al ambiente, a la forma de uso o al producto como tal, haciendo necesario descifrar cómo prolongar su eficacia y hacer que el perfume dure.
Si esta es una batalla constante en tu día a día, te decimos cómo hacer que el aroma de tu perfume dure por más tiempo.
Cómo hacer que el perfume dure: 4 trucos para mantenerlo intacto
1. Hidrata la zona donde pones el perfume
Hidratar tu piel no solamente te ayudará a mantenerla suave y sana, también puede serte de utilidad para mejorar la eficacia de tu fragancia preferida. Luego de la crema, aplica en laz zonas donde sueles llevar perfume una loción hidratante con aroma, preferentemente igual o de notas parecidas al que usarás después y, después de un par de minutos, rocíalo.
Otro secreto infalible es untar un poco de vaselina en estas zonas, pues de acuerdo con el portal de Esika, este producto crea una especie de capa humectante que absorbe mejor la fragancia.
2. Aplica las fragancias al salir de la ducha
Cuando sales de bañarte los poros de tu piel están abiertos como resultado del contacto con el agua y el calor, de modo que aplicar el perfume en ese momento hará que pueda impregnarse mejor en la dermis. Si crees que no es suficiente, refuerza con toques adicionales una vez que hayas terminado tu rutina de arreglo personal antes de salir a la calle.
3. Prioriza los puntos clave
Para nadie es un secreto que para que el perfume funcione correctamente, debe ser utilizado en los lugares correctos, ya que aplicarlo al “ahí se va”, como se dice coloquialmente, muchas veces implica solo un desperdicio del producto.
Antes de rociar tu fragancia, ten presente los lugares clave en los que se recomienda usar; muñecas, detrás de los oídos y cuello. Si quieres reforzarlo en todo el cuerpo, hazlo en la zona de la cadera, cerca de los codos y en el perímetro de las rodillas.
4. Refuerza el olor sobre la ropa y pelo
Un temor frecuente a la hora de usar perfume es el miedo a desperdiciarlo o hacer que se termine demasiado rápido, especialmente si se trata de nuestro favorito. La realidad es que a la larga aplicarlo abundantemente resulta mejor inversión, pues si se impregna bien y dura todo el día, no tendrás que rociarlo en repetidas ocasiones.
Además de aplicarlo sobre el cuerpo y zonas clave, hazlo también en las prendas que llevarás puestas, dando pequeños toques a lo largo y procurando que sean suaves para que no corras el riesgo de que se genere alguna mancha. También puedes darle aroma a tu pelo con mínimas cantidades de fragancia, sin embargo, antes de recurrir a este método, asegúrate de que los procesos de tu cabellera no interfieran o lleguen a maltratarlo; en ese caso, lo mejor es darle aroma con productos capilares especiales.
Nosotras