Truenan locatarios del mercado “Miguel Hidalgo” contra la inacción del Ayuntamiento

Dirigentes de locatarios del mercado municipal “Miguel Hidalgo”, del Centro Histórico de esta capital, reclamaron al alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos lo que consideran ausencia de obras y programas que beneficien a este centro de abasto, así como el incremento en valores del predial y otros cobros, para lo que pidieron claridad en cuanto a en qué áreas se aplicará el dinero recaudado.

En rueda de prensa, Carlos Alberto Franco Ibarra, líder de la Directiva del mercado, dijo ver “mucho revanchismo y mucho compadrazgo en esta administración (municipal), con directores que parecen cortados por la misma tijera: No trabajan y no tienen el conocimiento requerido para lo que se les ha encomendado”.

Pidieron al presidente municipal “que ya se deje de protagonismos, que se ponga a trabajar. Eso del Domingo de Pilas, que agarre una escoba o una brocha, para nosotros es protagonismo. Para eso está el personal de las diferentes direcciones”.

El dirigente fue más allá al convocar a la población “a que se levante en armas, levantar una sola voz en contra del revanchismo y de la falta de claridad en todo lo que se está recaudando en el municipio de San Luis Potosí” y precisó que se convocará a una mega – marcha en fecha y hora aún por definir.

Las quejas de los comerciantes se dan apenas tres meses después de que recibieran a Enrique Galindo y a su gabinete en el mercado para establecer lazos de colaboración.

Otro de los dirigentes, José Víctor González Delgadillo señaló las condiciones de deterioro tanto internas como externas que padece el mercado Hidalgo y recordó que en la única visita que el alcalde hizo a este sitio, se comprometió a prestar apoyos que, hasta el momento, dijo que no se han concretado.

Otros representantes señalaron necesidades de limpieza, seguridad, rescate del mercado como centro cultural y más, en beneficio de aproximadamente 330 locatarios que enfrentan situaciones de crisis por las bajas ventas de la pandemia, al punto de que un 30 por ciento de los locales ha debido cerrar en los últimos meses.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp