Trump ordena otro ataque contra barco con drogas cerca de Venezuela; mueren seis presuntos narcoterroristas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que este martes autorizó un nuevo operativo militar en el que fue destruida una embarcación supuestamente utilizada para el tráfico de drogas cerca de las costas de Venezuela. En el ataque, murieron seis hombres señalados por el mandatario como “narcoterroristas”.

Trump informó a través de su cuenta en Truth Social que el Pentágono, bajo las órdenes del secretario de Guerra, Pete Hegseth, llevó a cabo un “golpe preciso y letal” contra la lancha rápida, que presuntamente estaba vinculada con una organización terrorista internacional dedicada al narcotráfico.

“La información de inteligencia confirmó que la embarcación traficaba drogas y estaba asociada con redes de narcoterrorismo. El ataque se realizó en aguas internacionales y los seis hombres que iban a bordo fueron eliminados”, escribió el exmandatario.

Este sería el quinto ataque de Estados Unidos contra embarcaciones sospechosas de transportar drogas en lo que va del año, todos ellos supuestamente ejecutados en aguas internacionales del Caribe, cerca del territorio venezolano. Con esta nueva ofensiva, ya suman 27 personas muertas en acciones del Comando Sur.

Crece la tensión en el Caribe

A pesar de que el gobierno estadounidense asegura que estas operaciones son parte de su lucha contra el narcotráfico, funcionarios del Congreso han cuestionado la falta de pruebas que respalden dichas acusaciones. De acuerdo con reportes de la agencia Associated Press, Washington no ha presentado evidencia concreta que confirme que las embarcaciones destruidas realmente transportaban narcóticos.

Mientras tanto, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, acusó a Estados Unidos de utilizar el tema del narcotráfico como pretexto para justificar acciones militares en el Caribe, con el supuesto objetivo de “forzar un cambio de régimen” en el país sudamericano.

“La irracionalidad con la que actúa el imperialismo norteamericano no es normal, es guerrerista y antihumana”, declaró Padrino, quien advirtió que el gobierno venezolano no descarta una escalada militar en la región.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp