El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emprendió este viernes su primer viaje internacional desde que inició su segundo mandato, con destino a Roma, donde asistirá al funeral del Papa Francisco. Lo acompaña su esposa, Melania Trump.
El mandatario estadounidense estará presente en la ceremonia fúnebre junto a líderes de todo el mundo, varios de ellos con los que ha tenido desacuerdos en temas comerciales y diplomáticos desde su regreso a la Casa Blanca en enero. Antes de abordar el avión presidencial, Trump adelantó que sostendrá algunas reuniones bilaterales durante su estancia, aunque no reveló con quién.
El adiós al Papa Francisco
El Papa Francisco falleció el pasado lunes 21 de abril a los 88 años, a causa de un derrame cerebral. Su deceso ocurrió en su residencia en la Casa Santa Marta del Vaticano y fue confirmado oficialmente por el cardenal camarlengo, Kevin Farrell.
El funeral del pontífice está programado para el sábado 26 de abril a las 10:00 a.m. (hora local de Roma), en la Plaza de San Pedro, y será encabezado por el cardenal Giovanni Battista Re. Posteriormente, su cuerpo será llevado a la Basílica de Santa María la Mayor, lugar elegido por el propio Papa para su descanso final.
Desde el pasado miércoles, el cuerpo del Papa ha sido velado en la Basílica de San Pedro, donde más de 150 mil personas ya han acudido a darle el último adiós.