Trump, ‘riquín, canallín’: ¿Cuánto creció su fortuna desde que dejó la Casa Blanca?

Con el expresidente Donald Trump en pleno juicio, acusado de inflar su patrimonio en miles de millones de dólares por más de una década, la pregunta de qué tan grande es su fortuna es más relevante que nunca.

La sorpresa puede sorprenderte: La fortuna de Donald Trump es de 3 mil 100 millones de dólares, 500 millones más que en 2021 (año en el que dejó la Casa Blanca), de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

El expresidente de EU tuvo un día ‘agitado’ cuando subió al estrado de la Corte de Nueva York el 6 de noviembre. Nadie entiende como él los bienes raíces, testificó el republicano, y los bancos sabían lo que estaban haciendo cuando se involucraron en sus negocios.

El juez sentado a su lado es “parcial”; el tribunal es un “fraude”, y el caso en su contra es “una locura”, gritó Trump.

La demanda por fraude civil, impulsada por la fiscala Letitia James, puede resultar en multas millonarias y la pérdida de algunas de sus más valiosas pertenencias para el expresidente.

Fortuna de Donald Trump: ¿Qué la hizo crecer?

El crecimiento de la fortuna se da mientras los negocios de Trump muestran ser resistentes al ‘sombrío’ ánimo en el mercado inmobiliario de EU. Su mudanza a Florida después de dejar la Casa Blanca coincidió con un ‘boom’ en el estado que benefició las finanzas de dos de sus propiedades más conocidas —la residencia de Mar-a-Lago en Palm Beach y el resort Doral en Miami—, mientras que las ganancias generadas por sus campos de golf subieron más de 50 por ciento desde 2019.

Después de vender un hotel en Washington y pagar algunos préstamos, Trump tiene más efectivo y menos apalancamiento que en cualquier otro momento de la última década.

“La compañía nunca había estado tan fuerte como lo está ahora”, dijo en entrevista Eric Trump, su hijo y vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump. “Tenemos más dinero y menos deuda. Estamos en una posición fantástica”.

El Índice de Multimillonarios de Bloomberg ha estado midiendo la fortuna de Donald Trump desde 2015 basado en una serie de datos incluidos en documentos financieros que los aspirantes a la Presidencia de EU deben entregar.

Miles de páginas de pruebas que detallan el rendimiento de sus activos disponibles durante el juicio proporcionaron una mirada más profunda a su fortuna.

Trump subió al estado el lunes y aseguró que las propiedades cuyo valor supuestamente infló en realidad están subvaloradas si se toma en cuenta el ‘valor’ agregado por la marca Trump.

El Financiero

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp