En su primer evento de campaña al aire libre desde el intento de asesinato que sufrió el mes pasado, Donald Trump apareció el miércoles protegido por un cristal antibalas durante un acto en Carolina del Norte centrado en la seguridad nacional. Durante su discurso, el ex presidente criticó severamente a su predecesor, Barack Obama, llamándolo “repugnante” por los comentarios realizados en la Convención Nacional Demócrata la noche anterior.
Trump responsabilizó al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris por el desordenado retiro de las tropas estadounidenses de Afganistán y por los conflictos en Ucrania y Medio Oriente. Además, hizo varias referencias a la convención demócrata en Chicago, donde los oradores calificaron a Trump como una amenaza para el país en caso de regresar a la presidencia.
El candidato republicano también cuestionó a los asistentes sobre si habían visto los discursos de Obama y Michelle Obama, señalando que ambos hicieron ataques personales contra él. “Ellos siempre dicen que no se deben hacer ataques personales y que solo se deben tratar temas políticos, pero ellos hicieron exactamente lo contrario toda la noche”, comentó Trump.