Tu vida más fácil gracias a las apps

Uncategorized

 

Conocer cada detalle de un auto sin tener que recurrir a un mecánico, cumplir el sueño frustrado y aprender a tocar un instrumento, enseñar a un niño a amarrarse las agujetas o hasta saber cómo se verá una construcción en cierto terreno, es posible gracias a aplicaciones que han sido desarrolladas para hacer más fácil la vida de las personas.

“Más allá del bombardeo de experiencias mercadológicas, la tecnología ha iniciado a proveer soluciones útiles a problemas del mundo real, en varios sectores”, dijo aExcélsior Graziano Terenzi, director de Ingloble, una startup italiana dedicada a crear aplicaciones con realidad aumentada.

Motor virtual

Ford Ordinary Mantainance, aplicación en desarrollo de Inglobe, es un ejemplo de cómo la tecnología puede ser útil para las personas que carecen de información necesaria para realizar alguna tarea.

Esta app es descargada por el usuario en su iPad y cuando la coloca frente a un coche con el cofre abierto, rastrea el motor, aumenta las partes que necesitan mantenimiento y provee instrucciones directamente sobre la pantalla del dispositivo.

Todas estas funciones son posibles gracias a que el software está basado en una tecnología de rastreo 3D desarrollada por la empresa este año. “Surgimos con esta idea porque no todos son capaces de identificar propiamente las partes de un motor de un coche, aunque es seguro que cada conductor se enfrente en algún momento a la necesidad de cambiar el aceite de su auto”, comentó Terenzi.

 

Músico de app

Para el músico que todos llevamos dentro, y hasta para los que sí tienen algún conocimiento en esta área, la app Pianist HD Finger touch piano tiene canciones, función para tocar varios instrumentos y para grabar.

En la pantalla del dispositivo Android se ven las teclas de un piano y la app indica cuál ha de tocar con el dedo el usuario de acuerdo la canción seleccionada.

La app gratuita también ofrece opciones de sonido real y digital, y cuenta tres millones de descargas en la tienda de Google Play.

Para los niños

Aprendo a amarrar mis agujetas es una app más simple, pero no menos importante por el impacto en sus usuarios, pues le enseña a los niños a amarrar los lazos de sus zapatos con indicaciones sencillas, aunque sólo está disponible para los dispositivos de Windows y cuesta 99 centavos de dólar.

Esta aplicación explica paso por paso diferentes amarres, cómo cruzar los lazos, hacer las vueltas y amarrarlas entre sí, y está disponible para niños pequeños y para más grandes.

Casi construida

Las profesiones también pueden ser facilitadas con una app, como la que desarrolla Inglobe, Contenido AR por Geolocalización, en la cual en caso de que un arquitecto quiera mostrar a sus clientes cómo se verá la casa construida en el terreno, usa su iPad para proyectarla

Al igual que en la app del coche, el iPad se coloca frente al terreno y en la pantalla se ve la construcción. El sistema funciona también para proyectar monumentos caídos en ruinas históricas e imaginarse cómo eran en sus mejores tiempos.

Los proyectos de Inglobe, que aún están en fase de pruebas, al igual que las otrasapps contribuyen a crear un mejor y más seguro ambiente para mucha gente, concluyó Terenzi.

http://www.dineroenimagen.com/2013-06-08/21374

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp