La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en San Luis Potosí, llevó a cabo la destrucción de más de una tonelada de drogas incautadas durante operativos en la región. Entre los estupefacientes destruidos se encontraban cargamentos de marihuana, cocaína, metanfetamina y diversas pastillas.
Durante los primeros seis meses de 2024, la FGR logró importantes resultados en materia judicial, con 82 personas sentenciadas mediante procedimiento abreviado y seis en juicio oral. Además, se vinculó a proceso a 120 imputados por diversos delitos federales y se judicializaron 173 carpetas por delitos contemplados en la Ley General de Salud y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, entre otros.
Se llevaron a cabo seis eventos de incineración y destrucción de objetos decomisados, incluyendo 490 kilos de marihuana, casi tres kilos de cocaína, más de 71 kilos de metanfetamina y más de 34 mil pastillas de estupefacientes, todos relacionados con investigaciones en curso en la entidad.
Además, se efectuaron cinco eventos adicionales para la destrucción de 135 mil 616 unidades de objetos diversos, como CD, DVD, relojes, prendas de vestir, documentos y más, que formaban parte del material incautado en diversas acciones contra el crimen organizado.
En cuanto a la reparación del daño a las víctimas, se alcanzaron 37 acuerdos reparatorios por un total de dos millones 819 mil 836 pesos con 66 centavos.