En medio de las protestas en el país islámico, el primer ministro Recep Tayyip Erdogan dijo que las redes sociales sólo difunden rumores y mentiras
En medio de las protestas y el caos que se vive enTurquía, el primer ministro Recep Tayyip Erdogan se dio tiempo para señalar a algunos de los culpables de la crisis en el país islámico.
Además de los extremistas radicales y el Partido Republicano del Pueblo, Erdogan asegura que las redes sociales, y en especial Twitter, son medios encargados de difundir rumores y mentiras sobre lo que ocurre en Turquía.
“Hay una maldición llamada Twitter. Son puras mentiras… Eso a lo que llaman redes sociales son la maldición de la sociedad hoy en día”, señaló el funcionario para salir al paso de todos los detalles sobre la represión de las protestas que se han vuelto virales en el sitio de microblogging.
La protesta en contra del proyecto mediante el cual el gobierno turco pretende construir un centro comercial en el parque Taksim Gezi tiene sus bases en gran parte en internet y las redes sociales.
En el marco de las protestas, los inconformes se han volcado hacia las redes sociales para buscar apoyo y difundir imágenes de los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas policiales de ese país.
El tema de las redes sociales y la internet en Turquía ha tenido negros episodios.
En 2007 el país optó por bloquear el sitio de videos YouTube debido a que en el portal aparecieron videos lanzando insultos contra Mustafa Kemal Ataturk, estadista y primer presidente de la moderna República de Turquía. Esa censura en contra del portal de videos se mantuvo a lo largo de dos años.
Pese a que en esta ocasión el primer ministro Erdogan se lanzó contra las redes sociales, él mismo -o su equipo- es un usuario notable en sitios como Twitter y Facebook. Su cuenta en Twitter @RT_Erdogan cuenta con más de 2 millones 750 mil seguidores, mientras que su página en Facebook tiene más de dos millones de “me gusta”.
Con información de: http://www.eluniversal.com.mx/notas/927283.html