En comparación con el año pasado, la demanda para comenzar el proceso de inscripción para el próximo ciclo disminuyó aproximadamente un 15 por ciento, lo cual podría deberse a la situación económica o a la deserción que presentaron las preparatorias durante los dos años que van de la pandemia de Covid-19.
Con respecto a lo anterior, Claudia Elena González Acevedo, jefa de la División de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), detalló que algunas carreras del área de ingenierías son las que han presentado baja demanda, pero afirmó que gran parte de ello se podría deber también a la falta de conocimiento de la oferta académicas, así como el potencial que algunas de estas ingenierías ofrecen.
Precisamente para acercar a los aspirantes, del 9 al 19 de mayo se llevará a cabo la Semana de las Carreras Universitarias que son días abiertos en las diversas facultades con la finalidad de que los bachilleres se acerquen y conozcan las instalaciones, los laboratorios, las materias y a los docentes.
Explicó que en un horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, los estudiantes serán recibidos también por los universitarios que actualmente cursan alguna carrera en la UASLP.
El 9 y 10 de mayo le tocará el turno a la Zona Universitaria, en donde las carreras que tendrán sus días de puertas abiertas serán las de las áreas de Ciencias Químicas, Estomatología, Enfermería, Hábitat e Ingeniería. Así como las foráneas de los campus de Rioverde, Salinas, Valles, Matehuala y Tamazunchale.
Para los días 12 y 13 de mayo, se concentran en la Zona Oriente con las carreras de Ciencias de la Información, Ciencias Sociales, Humanidades y Psicología; en Zona Centro para las carreras de las facultades de Contaduría, Administración y Derecho; así como las Facultades de Agronomía y Veterinaria.
Finalmente, el 18 y 19 de mayo cerrarán la semana con las carreras de Ciencias, Ciencias de la Comunicación, Economía y Medicina en sus respectivos planteles.
Pulso