San Luis Potosí, SLP.- El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio reiteró que 36 funcionarios de primer nivel de esta máxima casa de estudios se disminuyeron el sueldo, atendiendo el llamado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
También dio a conocer que el seguro de gastos médicos mayores se eliminó, como parte del ahorro presupuestal y ante el recorte que sufrió está institución en diversos programas.
“Nos disminuimos el sueldo en el caso de 36 funcionarios y también ya no se cuenta con el Seguro de Gastos Médicos Mayores y buscando el ahorro”.
En relación a la reforma educativa que está en discusión en la Cámara de Diputados, comentó que hay confianza en que no haya más modificaciones y se respete el párrafo en donde se garantiza el término de autonomía, premisa que seguirán consolidando las universidades.
Finalmente, dijo que se acata el nuevo reglamento de pensiones y jubilaciones, con el fin de prevenir cualquier situación económica, aunque se amplió la edad de jubilación y también hubo modificaciones a las aportaciones de los trabajadores universitarios.
Con información de: Plano Informativo