DESTACADOS

UASLP extendería examen de admisión en caso de aumento en casos covid

Paola De la Rosa

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) Alejandro Zermeño informó que si se incrementan los casos de contagios por Covid-19 el examen de admisión de la máxima casa de estudios podría extender de dos a 4 días atendiendo protocolos y atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

«Estamos capacitados, si para el tiempo que falta para el examen hubiese una indicación diferente estamos capacitados para aplicar el examen en 4 días como se hizo el año anterior».

Explicó que hasta el momento no hay ninguna modificación para el próximo examen de admisión por lo que se llevará a cabo en dos días de acuerdo a la programación que ya se tiene confirmada, siendo la sede principal del Centro Cultural Bicentenario para el examen de las facultades con mayor demanda.

Recordó que en este nuevo ciclo escolar se amplió en número de alumnos de nuevo ingreso atendiendo la demanda de aspirantes a la UASLP.

Así también destacó que para el inicio del ciclo escolar se considerarán los aspectos de salud y se iniciarán las clases presenciales a mediados del mes de agosto, a excepción de alguna modificación por el sector salud.

Por último agregó que los resultados del examen de admisión se entregarán la misma semana en que se aplicó el examen para que los alumnos de nuevo ingreso realicen los trámites correspondientes.

Plano Informativo

X