SAN LUIS

UASLP pedirá préstamo a gobierno para pagar a trabajadores

Debido a una problemática con las firmas del convenio que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) tiene con la Federación es posible que para el pago de las quincenas de enero de 2023 se solicité un crédito quirografario al Gobierno del Estado por 200 millón de pesos, para cumplir con este pago a las y los trabajadores universitarios, informó Alejandro Zermeño Guerra, rector de la UASLP. 

Aclaró que el problema es con la primera y segunda quincena de enero, porque el presupuesto de la Federación, por las firmas del convenio que «van y vienen» a veces no llega antes del día 12 o 13 de enero, y es por ello que el Gobierno del Estado hace un préstamo a la Universidad para cubrir los pagos, y cuando llega el recurso federal se paga. Indicó que así sucedió el pasado mes de enero, por ello es probable que para 2023 también se tenga la misma situación. 

Pasando informe del Gobernador se dialogará sobre presupuesto 2023 

En cuanto al presupuesto para el ejercicio fiscal 2023, Zermeño Guerra comentó que se acordó con el Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, que una vez presentado el informe del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, dialogarán sobre el presupuesto de la Universidad. 

«Estamos respetando los tiempos, ahora es el momento de los informes, posteriormente nos sentaremos a pláticas con el Ejecutivo para ver el presupuesto para el año que entra y ver cómo es posible apoyar a la institución» 

Finalmente, indicó que siempre se busca que el presupuesto sea mayor a la inflación para que se pueda tener crecimiento, pero recordó que en estos cuatro últimos años el presupuesto de la UASLP ha sido con la inflación reconocida por la Federación y no la inflación real. 

«Entonces estamos desde hace cuatro años tres puntos por debajo ya tenemos más de 10 puntos abajo del presupuesto real de hace cuatro años, queremos que se reconozca la inflación real». 

Plano Informativo

X