De cara a un nuevo siglo de autonomía y como complemento a los trabajos de elaboración del Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) 2023-2030, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) afina los detalles para la realización de las consultas interna y externa con el objetivo de expandir su visión de futuro.
Al respecto, el rector de la UASLP doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra indicó que “hoy más que nunca tenemos la apertura de escuchar, atender e incorporar las voces de quienes tienen algo relevante por aportar para el fortalecimiento de esta, la universidad pública más importante de la entidad potosina”.
En este sentido, detalló que la consulta interna estará dirigida a la propia comunidad universitaria: estudiantes, docentes, investigadores y administrativos de los diversos campus, facultades y entidades de servicio; y la externa se enfocará en escuchar la voz de la sociedad civil, sector empresarial, industrial, político, líderes de opinión, egresados, padres de familia, entre otros.
Para Zermeño Guerra “visualizar el futuro es clave para tomar las decisiones cotidianas. Dirigir los recursos humanos, de infraestructura, así como financieros, a ese gran objetivo”. Por ello, hizo un llamado a la sociedad potosina para que participe en estos ejercicios de consulta que se llevarán a cabo muy pronto.
Durante los próximos meses, la UASLP convocará a todas y todos a participar en diferentes formas de consulta (web, foros, coloquios, grupos focales). “Consultar a todas y todos refrenda el compromiso que tiene la universidad con la escucha activa, la apertura y la rendición de cuentas a las y los potosinos”, finalizó el rector.