DESTACADOS

UASLP recibiría menos recursos para el 2023

Las señales que ha enviado la Federación, y su anuncio de una pobreza franciscana, han colocado a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en una situación bajo amenaza, en la que podrían recibir una menor asignación de recursos presupuestales, hacia el ejercicio 2023.

Además deben enfrentar un presupuesto deficitario, en el que los ligeros incrementos, son pulverizados por las alzas inflacionarias.

Alejandro Zermeño rector de la UASLP admitió que hay señales de que para la asignación de recursos a la educación superior pública, podría atentarse en el planteamiento federal de 2023, hasta contra el principio de irreductibilidad.

El próximo lunes en un salón de la Universidad Nacional Autónoma de México, rectores de todo el país sostendrán una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación Pública, con miras a la elaboración del presupuesto que ejercerán el próximo año.

El rector universitario expuso que otra adversidad que enfrentan es que la asignación anual, se vuelve deficitaria.

Los recursos son impactados por la inflación, Zermeño explicó que la real oscila en poco más de 7 puntos porcentuales, mientras que la Federación en sus criterios económicos solo reconocen una de 3.6.

El rector universitario confió que para el ejercicio fiscal 2023, sea lo menos posible la reducción en la dispersión de recursos públicos con origen federal.

Plano Informativo

X