La Facultad de Estudios Profesionales Zona Media de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) anunció la suspensión de clases y actividades administrativas por el resto de la semana, como respuesta al movimiento estudiantil derivado de una agresión sexual contra una estudiante.
A través de un comunicado, la institución informó que a partir de este jueves 23 de octubre se detendrán las actividades hasta nuevo aviso, con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad de toda la comunidad universitaria y resguardar las instalaciones.

“Esta medida tiene como finalidad salvaguardar la seguridad e integridad de toda la comunidad universitaria, así como resguardar las instalaciones y el patrimonio de las y los estudiantes de la Facultad”, detalla el documento.
La Facultad reiteró su compromiso con el diálogo, el respeto y la unidad, subrayando que estos valores son fundamentales para construir soluciones colectivas que fortalezcan la vida universitaria y promuevan una convivencia pacífica y solidaria.


