Voceros de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) informaron que el tercer implicado en la agresión sexual ocurrida el pasado viernes contra una estudiante de la Facultad de Derecho, también pertenece a la comunidad universitaria, aunque es alumno de otra facultad.
Por el momento, la institución explicó que no puede ofrecer más detalles sobre la identidad o el estatus académico del presunto agresor, debido a las restricciones derivadas de la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Las indagatorias están en curso y debemos respetar el debido proceso”, señalaron fuentes universitarias, al tiempo que adelantaron que, una vez que la Fiscalía concluya la etapa de investigación, se podrán dar a conocer más datos a la comunidad y a la sociedad potosina.
Hasta ahora se ha confirmado que tres personas participaron en la agresión: dos estudiantes de Derecho y un tercero inicialmente descrito como “ajeno a la Facultad”, pero que, según nuevas versiones, sí sería alumno de otra unidad académica de la UASLP.
De los dos alumnos de Derecho, ambos fueron expulsados de la institución. Santiago “N” ya fue detenido y enfrenta cargos por violación específica agravada, mientras que el segundo estudiante aún se encuentra bajo investigación.
Sobre el tercer implicado, se sabe que la Fiscalía ya conoce su paradero, aunque no se ha confirmado si ha sido presentado ante la autoridad judicial ni si la Universidad tomará medidas disciplinarias en su contra.


