Un ucraniano cansado de no tener agua caliente se desplazó a un despacho del ayuntamiento de Lutsk para bañarse en público. Una peculiar protesta contra las medidas de austeridad impuestas por las autoridades de Kiev para cumplir con el FMI.
Desesperado por la ausencia de agua caliente en su vivienda, un vecino de la ciudad ucraniana de Lutsk se desplazó al ayuntamiento de la localidad para lavarse en público ante la mirada atónita de los presentes. De esta manera el hombre protestaba contra las medidas de austeridad adoptadas por las autoridades de Kiev el pasado 1 de abril para cumplir con las exigencias de su acreedor, el FMI.
En las imágenes publicadas por el diputado del Parlamento ucraniano Igor Guz en su perfil de Facebook se ve como el individuo llegó al Ayuntamiento de la ciudad de Lutsk con dos barreños, toalla, esponja y gel de baño, se sentó en un sofá y se bañó delante de los presentes. Según la publicación, en la ciudad no hay agua caliente.
La falta de agua caliente en la ciudad donde numerosos vecinos viven en departamentos sin calentadores se debe a la subida de tarifas. El precio del gas necesario para el sistema de calefacción se elevó un 285 por ciento, mientras las facturas del agua sufrieron incrementos desde el 4 hasta del 100 por ciento en un plazo de cuatro meses, según RIA Novosti Ukraina.