Con solo una jornada por disputarse en el Clausura 2024 de la Liga MX, varios equipos están en la cuerda floja, analizando sus posibilidades para asegurar su boleto a la Liguilla o al Play In. Aquí te presentamos lo que cada equipo necesita para avanzar:
América:
Los actuales campeones ya están en la Liguilla, pero para mantener el liderato general necesitan ganar contra Puebla y esperar que Toluca no gane o empate.
Toluca:
Los Diablos ya están clasificados, pero para obtener el liderato necesitan que América pierda y ellos sumen puntos o que América sea goleado para igualar en goles en contra.
Cruz Azul:
Necesitan ganar para asegurar su lugar en la Liguilla directa. Si Toluca y América pierden, pueden colocarse como líderes.
Rayados:
Requieren una victoria contra Necaxa para asegurar su boleto a la Liguilla. Una victoria por siete goles podría darles el liderato si América y Toluca no suman.
Tigres:
Necesitan una victoria para asegurar su lugar en la Liguilla. En caso de derrota, podrían quedar en el Play In.
Pachuca:
Deben ganar contra Mazatlán para asegurar su lugar en la Liguilla. En caso de derrota, podrían quedar fuera de la zona de clasificación.
Chivas:
Necesitan ganar el Clásico Tapatío y esperar resultados negativos de Tigres, Rayados, Cruz Azul y Pachuca para asegurar su lugar en la Liguilla.
Necaxa:
Necesitan ganar contra Rayados y esperar resultados negativos de Tigres, Pachuca y Chivas para clasificar directamente a la Liguilla.
Pumas:
Deben ganar contra Querétaro y esperar que Necaxa, Pachuca, Tigres y Chivas no sumen de a tres para asegurar su lugar en la Liguilla.
Querétaro:
Una victoria les asegura el lugar en el Play In, pero una derrota y una victoria de León podrían dejarlos fuera de la Liguilla.
León:
Necesitan ganar y esperar que Querétaro pierda para clasificar al Play In. En caso de que Querétaro gane, necesitan una victoria por diferencia de goles contra Juárez.