La Secretaría de Finanzas (Sefin) dio a conocer que el 31 de enero será el último día del programa de descuentos de hasta el 100 por ciento en multas de control vehicular, con la finalidad de que quienes tienen adeudos de años anteriores puedan acceder al beneficio de las placas gratuitas y se sumen a contribuir a la transformación del Estado y al apoyo a las familias potosinas de las cuatro regiones.
El titular de dependencia, Omar Valadez Macías mencionó que, el trámite se puede realizar en todas las oficinas recaudadoras del Estado, así como en kioscos, pagos en línea o en instituciones bancarias y para aprovechar el descuento, el pago deberá realizarse antes del 31 de enero de 2024 de manera digital y posteriormente recoger las placas gratuitas.
Dijo que, al hacer uso de las herramientas digitales o bancos para el pago del control vehicular, aquellos ciudadanos que aún no cuentan con placas deberán presentarse en oficinas recaudadoras con el recibo de pago, así como la identificación oficial vigente (INE o pasaporte); comprobante de domicilio: agua, luz, teléfono, internet, cable, predial, gas (no mayor a tres meses de antigüedad); tarjeta de circulación y placas metálicas (ambas).
Valadez Macías detalló que, en las oficinas de la capital, así como de los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles, el horario de atención es de 8:00 a 18:00 horas. En el resto de los municipios en donde hay oficinas recaudadoras, el horario es de 8:00 a 15:00 horas. Para más información y ubicación de kioscos se puede consultar las redes sociales “SLPFinanzas” y en el portal www.slpfinanzas.gob.mx
– MG Noticias