Un devaluado Ochoa regresa al América

El ascenso de Agustín Marchesín y la caída de Guillermo Ochoa cambiaron al guardián de la portería del América. Al tiempo que el portero argentino de 31 años se iba a Europa a cumplir su sueño de jugar en la Champions League, Ochoa regresa a México con un título del balompié europeo y dos descensos en su carrera.

En el aparador de los mercados de fichajes, durante ocho años se vinculó a Ochoa con el PSG, el Arsenal, el Nápoles, pero el seleccionado mexicano siempre terminó en equipos como el Ajaccio, Málaga, Granada y Standard Lieja, factores que provocaron la devaluación de más del cincuenta por ciento del costo de sus derechos como futbolista.

La falta de oportunidades en un equipo grande provocó que Ochoa viviera dos descensos: uno en 2014 con el Ajaccio y otro en el 2017 con el Granada. En el Málaga apenas participó en 11 partidos de liga en dos temporadas y en el Standard de Lieja tuvo su mejor etapa, al salir campeón de la Copa de Bélgica y jugar 180 minutos en una de las etapas previas de la Champions League.

Guillermo Ochoa, según Transfermarkt, se fue a Europa con un valor de 8.9 millones de dólares y regresó al América valiendo 3.9 millones. Su paso por el Standard de Lieja le ayudó a recuperar valor, después de convertirse en el portero más goleado en la historia de la liga española, al recibir 80 goles en una sola temporada.

Ochoa vuelve a los 34 años, como la figura de los azulcremas y con el objetivo de llegar a su quinta Copa del Mundo.

ESPN

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp