Un día de Suerte

Uncategorized

“Los de a Pie”

Recién se anuncia el fallo de la Suprema Corte de Justicia que por conducto del ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo confirma la obligación del pago de cerca de 632 millones de pesos sobre el crédito fiscal que fue impuesto por la Alcaldía de San Luis Potosí, al pago por uso del espacio público en las casetas y publicidad de la empresa Tel-Mex Teléfonos de México, litigio que lleva ya 7 años y que para la anterior administración era la esperanza para salir de la deprimente situación económica que se tenía, misma que se entrego al Alcalde Mario García y que ha sido su gran dolor de cabeza todos los días.

Afortunadamente esta resolución llega después de la salida de la Alcaldesa Victoria Labastida, pues con los antecedentes obscuros que se han conocido, su destino seria hoy parte de otras grandes incógnitas.

Lo comentaba el día de ayer en una columna, donde compartía sobre los abusos y hoy lo retomo con la visión de la esperanza que los ciudadanos, los de a pie tenemos.

Nuestra ciudad San Luis Potosí se encuentra en una muy mala situación en todas sus avenidas, calles, iluminación de colonias, mantenimiento de jardines, además con limitaciones en la cobertura de seguridad en cada rincón de nuestro espacio, que hoy día es compartido por más de un millón de habitantes en la zona metropolitana.

Cuando los gobernantes llegan a cumplir con sus responsabilidades en cualquier espacio, los ciudadanos esperamos de ellos, que la dirección de sus acciones sea a la mejora y beneficio de las mayorías.

Actualmente nuestra ciudad cuenta con marcados contrastes por los grandes errores y abusos que durante años se cometieron en términos urbanos, situación que hoy día genero empresarios inmobiliarios millonarios, zonas densamente habitadas y terrenos con precios elevadísimos en una zona de la ciudad.

Que se polariza con otra zona en total abandono en el equipamiento urbano, servicios, seguridad, fraccionamientos que incluso durante décadas no han sido recibidos por la autoridad y eso ya conlleva una “causa” para no ser atendidos.

Grandes zonas metropolitanas que en su fusión hoy día tienen indefiniciones en la responsabilidad entre el municipio de Soledad y la Capital.

Infraestructura que ahora es una realidad, y otra más que ya es necesaria por el crecimiento y densidad en la población.

Sin olvidar las 3 Delegaciones Municipales que aun en cercanía o a gran distancia, esperan ser beneficiadas y dar a sus habitantes una mejor calidad de vida.

En resumen tenemos una gran ciudad y grandes necesidades y por tanto grandes esperanzas en cada Alcalde que llega a conducir los destinos y administrar con orden sus posibilidades.

Ellos han tenido la suerte de ser los elegidos para esta gran encomienda que envuelve un gran sentidos de responsabilidad.

Ellos saben que mas allá de sus aspiraciones futuras esta el presente, que es la esperanza que muchos que han esperado.

La Alcaldía con este fallo tiene la suerte de apuntalar sus finanzas para lograr alcanzar sus metas que son las dos todos los potosinos.

Cada día miles de potosinos salen en búsqueda de mejorar su situación y la de sus familias, saben que hay un equipo de personas que están trabajando por y para ellos, en la construcción de una mejor ciudad.

Después de la mala experiencia que freno a nuestra ciudad durante 3 años, hoy tenemos y tiene la alcaldía la suerte y la obligación de ordenar nuestra casa la de todos.

Nuestra Ciudad!

Los espero el próximo jueves.

Jorge Armendariz G.

Twitter: @Potosinos_slp

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp