La violencia delictiva se desató ayer en la capital al registrarse un linchamiento mortal y otro que quedó en el intento, la ejecución de un hombre, un asalto que dejó un herido y el ataque a un grupo de policías ministeriales.
Por la mañana, un hombre fue emboscado mientras caminaba por la calle Montes Kelut, del fraccionamiento Lomas Tercera Sección. Versiones señalan la presencia de dos autos sospechosos y de que la persona fue atacada a balazos. Las autoridades policiacas sólo acudieron a levantar los casquillos y el cuerpo.
Poco tiempo después, en Plaza San Luis, se reportó el asalto a una persona en el estacionamiento.
El hombre recibió un balazo en una de sus piernas por hombres desconocidos, que también le arrebataron la mochila en la que traía dinero retirado de un banco. Se estima que el robo asciende a 100 mil pesos.
Por la noche, mientras realizaban labores de investigación en calles de la colonia Jaime Torres Bodet, un grupo de agentes ministeriales fue agredido a balazos por un desconocido. No hubo heridos, pero el agresor huyó.
También por la noche se registraron dos acciones de justicia por propia mano. El primero se registró en Ciudad Satélite, donde el presunto violador de tres personas fue golpeado por vecinos. El hombre fue rescatado por la policía, que lo llevó a una comisaría, donde perdió la vida.
El otro caso quedó en intento. Ocurrió en la colonia La Popular, donde un sujeto fue detenido por vecinos que frustraron el robo a una tienda de deportes.
El hombre fue golpeado repetidamente, y luego entregado a la policía estatal.
Además, se registró un ataque armado en contra de un hombre en Tamazunchale, del que salió herido. Su atacante fue detenido.
PULSO