Tras el hallazgo del cuerpo de un hombre decapitado la mañana del domingo 7 de junio, al interior de unas parcelas de la comunidad de San Nicolás de Jassos en las cercanías de Santa Rita, los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) iniciaron las investigaciones correspondientes y se logró ya la identificación del occiso, de nombre Luis, de 46 años de edad.
El reporte lo recibieron las autoridades ministeriales un poco después de las 9:00 horas, por lo que al trasladarse al lugar del hecho, constatan que se trata de una persona del sexo masculino y a unos pasos del cuerpo se localiza la cabeza y una cartulina con un mensaje propio de los utilizados por integrantes del crimen organizado, informó la corporación.
Los agentes de la PME iniciaron de inmediato los trabajos para identificar a la víctima, logrando contactar con sus familiares, quienes aseguraron que él no tenía problemas con nadie, que era empleado del ayuntamiento capitalino y que días antes de desaparecer recibió algunos mensajes donde lo amenazaban, pero no le tomaron importancia.
Un día después, se registró el hallazgo de un cuerpo de un hombre sin vida, envuelto en una cobija en un camino de terracería, a 7 metros de del canal de aguas residuales que conduce al Tanque Tenorio en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la Policía Ministerial logró identificarlo a través de las huellas dactilares, se trata de Daniel M., de 21 años de edad.
El cuerpo se encontró en posición de cubito dorsal, decapitado y con ambas manos desprendidas de su base, envuelto totalmente con una cobija. En el lugar no se encontró la extremidad cefálica, sólo una cartulina con un mensaje al parecer del crimen organizado.
Una vez iniciada las investigaciones, se recabaron las huellas dactilares de ambas manos, logrando establecer que dichas huellas corresponden a Daniel M., a quien los familiares identificaron plenamente y quienes informaron que él se dedicaba al comercio informal.
Posteriormente por la noche del mismo día, se recibió el reporte que en el Eje 120 se encontraba una hielera con una cabeza humana, acudiendo de inmediato y dándose cuenta que existía correspondencia entre la extremidad cefálica y el cuerpo encontrado por la mañana.
La PME señaló que seguirán las investigaciones correspondientes para dar con él o los responsables de estos dos homicidios.
Fuente: Pulso