El juicio por una presunta violación ocurrida en mayo de 2014 saca a relucir la terrible «cultura sexual» de una de las escuelas preparatorias más exclusivas del país.
El terrible suceso habría ocurrido en la azotea de uno de los edificios delcampus de St. Paul, una de las escuelas más prestigiosas de EE.UU., cuyas aulas son cantera de congresistas y senadores, y donde estudió el actual Secretario de Estado estadounidense John Kerry.
Owen Labrie, de 19 años y natural del estado de Vermont, está acusado de violar a una estudiante de 15 años en mayo de 2014. El presunto violador, que se declara no culpable de los graves delitos que se le imputan, ha relatado a los investigadores que para los alumnos de último curso de St. Paul es un honor «tener sexo con las chicas más jóvenes» del colegio antes de graduarse.
También ha contado que mantener relaciones sexuales con jóvenes estudiantes es una práctica común en la prestigiosa escuela conocida como «Senior Salute»: una tradición en la que los futuros graduados compiten por ver quién es el que ha mantenido más relaciones sexuales durante el curso, y que él «sólo quería ser el número uno».
El acusado ha negado haber violado a la denunciante, aunque si reconoce que mantuvieron un encuentro sin llegar a practicar el coito. Labrie ha relatado a los investigadores que tuvo «un momento de inspiración divina» que le llevó a cortar la relación. Interrogado sobre por qué estaría mintiendo la chica, Labrie ha declarado que «es una gran motivación para las estudiantes jóvenes mantener relaciones sexuales con los mayores».
Durante el juicio, que ha comenzado este lunes, la fiscalía quiere llamar a testificar a antiguos y actuales alumnos de St. Paul para esclarecer la cuestión del «Senior Salute», una sórdida cultura sexual dentro de una de las escuelas episcopales más prestigiosas de EE.UU.
Fuente: ABC