SAN LUIS

Un éxito, Festival del Globo en Mexquitic

Con el vuelo de cuatro globos, turistas presenciaron en Mexquitic de Carmona su primer festival del globo.

Los promotores utilizaron cinco globos, pero en el proceso de inflado, las llamas alcanzaron una pequeña porción de la cobertura de uno de ellos, sin provocarle mayores daños, pero por seguridad no lo volaron.

En todo el proceso, contaron con la supervisión de autoridades de Protección Civil.

Los cuatro globos fueron volados de 5:30 a 10 de la mañana, hora en que fue suspendida esa actividad en particular por condiciones del clima, que ya no favorecían para elevarlos, mientras continuaban algunas otras actividades de entretenimiento.

Alberto Trejo, director de Turismo de la alcaldía de Mexquitic de Carmona, informó que los participantes también estuvieron presentes en el Tangamanga Balloon Fest del 35 aniversario y hacen su trabajo constante en el Festival del Globo de León.

Según sus cálculos, a lo largo de la noche de sábado a domingo, permanecieron más de 15 mil asistentes en los alrededores de la presa Álvaro Obregón, para presenciar el espectáculo nocturno y durante la madrugada, el vuelo de los primeros globos.

Los visitantes permanecieron en el lugar y a los alrededores, compraron alimentos de comida rápida que vendieron algunos puestos instalados cerca.

Tal y como fue presentado el protocolo, no volaron globos sobre el espejo de Agua de la presa y únicamente exhibieron vuelos en la zona que fue destinada para el festival, a las orillas del embalse.

Algunos visitantes aprovecharon para acercarse al Zoológico «José Vilet», con el fin de conocer la fauna que ahí protegen.

Pulso

X