El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo esta noche desde el Palacio del Ayuntamiento que hay dos detenidos por el ataque a un gimnasio en el barrio de Tepito, en donde murieron cuatro personas. El dueño del lugar, dijo el Alcalde de la ciudad, intervino en el ataque y fue muerto. El ataque fue directo a tres personas, que murieron, agregó. Los detenidos portaban armas de fuego, según Miguel Ángel Mancera. En el lugar de los hechos se hallaron seis cartuchos de arma detonados.
“Quiero reiterar que nuestra obligación es hacer una investigación exhaustiva”, expresó. –Ya no son hechos focalizados, doctor –dijo un reportero. –Seguimos trabajando en la zona. Tenemos que darle tranquilidad a la zona. Tenemos avances y serán informados en el momento oportuno. No habrá impunidad –respondió. Hace algunos dias, Mancera había dicho que el secuestro de 12 en la Zona Rosa eran “hechos focalizados”. “La información sobre el casi Heaven”, aclaró, “está en manos del Procurador”. No quiso vincular ambos casos.
A las 22:00 horas de este jueves se dio a conocer que un grupo armado atacó el gimnasio Body Extreme en el Barrio de Tepito. Los informes preliminares hablaron de cuatro personas muertas. Se informó que cuando escapaban, los integrantes de este grupo armado incendiaron dos vehículos sobre las calles de Hojalatería y Plomeros. Al parecer en esos autos llegaron. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal blindaron la zona y retuvieron a varios de los que se encontraban en el gimnasio, posiblemente en calidad de testigos. La información indicó que el ataque ocurrió alrededor de las 20:00 horas de este jueves cuando al menos cuatro sujetos armados ingresaron al local con el número 49 de la calle Panaderos esquina con Carpintería de la colonia Morelos en la Delegación Venustiano Carranza y abrieron fuego contra un grupo de personas que estaban dentro del local. Durante la noche, un grupo importante de vecinos se arremolinó entorno al gimnasio. Varios lloraban. Personal de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas arribaron al lugar de los hechos y la zona fue vigilada hasta con helicópteros. Tres hombres fallecieron en el lugar y uno más en un hospital, se dijo inicialmente.
http://www.sinembargo.mx/06-06-2013/646949