La presidenta del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática, Graciela Gaitán Díaz, señaló que la expulsión del diputado local Francisco Martínez Ibarra es inminente y definitiva, aunque tiene conocimiento que “anda buscando cobijo en otros partidos”.
En este sentido, indicó que uno de los organismos a los que desea regresar es el PRI, “pero ahí tampoco lo quieren”.
Dijo que en un lapso de tres meses espera que el diputado quede fuera de las filas del PRD, una vez que se agote el procedimiento correspondiente, pues primero se le va a citar para notificarle su situación.
La dirigente perredista reconoció que se equivocaron al apoyarlo como candidato.
“Al señor se le olvidó que se debe a la ciudadanía, es una pena y es una vergüenza que haya votado el alza al transporte, que se haya ido a Japón y que esté desechando el proyecto de Borrón y Cuenta Nueva en el agua, cuando en la campaña al pueblo soledense le aseguró que iba a luchar para que ya no se cobrara injustamente el agua y que iba hacer hasta lo imposible porque le dieran la Comisión, se la dan y nos falló”, expresó.
Dijo que la molestia hacia el legislador no es sólo en el partido sino también en las colonias y comunidades, “la gente está molesta, le diría al diputado que tenga mucho cuidado cuando las visite, porque la gente no se olvida, la gente recuerda”.
Ante el argumento del diputado de que viajó a Japón con recursos propios, la regidora consideró que debe demostrarlo, pero independientemente de esta acción, Martínez Ibarra ha decepcionado también en otros aspectos, pues recordó que fue uno de los que se negó a disminuirse el sueldo.
http://www.sanluishoy.com.mx/Soledad/