Impactante momento es el que vivió el día de Año Nuevo en Murcia. Un hombre de 30 años tuvo que ser reducido por dos agentes ya que se estaba comiendo a sí mismo. Todo sucedió en un centro de salud de un pueblo murciano.
El hombre bajo la influencia de algún estupefaciente estaba descontrolado y los sanitarios tuvieron que llamar a la policía de Ceheguín para que se personara en el lugar de los hechos.
El hombre sólo gritaba y se relamía las heridas que se hizo él mismo sin que nadie pudiera evitarlo. Un agente logra cogerlo por el cuello, mientas el otro le grita que por favor se tranquilice. Está lleno de heridas, bocados que se ha hecho, de las que sale sangre que se chupa relamiéndose, reseñaba El Español.
La policía investiga ahora qué tipo de droga había consumido el joven. “El chico iba bajo los efectos de alguna droga, se provocó sus heridas y su reacción era comerse su propia sangre”, afirma la policía al citado diario. “Es un posible caso de droga caníbal”.
¿Qué es la droga caníbal?
Se le denomina así a la llamada metilendioxipirovalerona, o MDPV. Se consume en pastillas o en polvo, actúa como una droga psicoactiva que inhibe la recaptación de la noradrenalina y la dopamina, reduciendo el control de la persona sobre su propio cuerpo.
Está desmentido que la droga caníbal provoque canibalismo, pero desata procesos psicológicos y fisiológicos en el organismo. Entre ellos están las pulsiones suicidas, las conductas extremadamente violentas, los delirios, las paranoias o el bruxismo.
Marca