Previo a que iniciaran los festejos del Día de la Independencia, un adolescente falleció a causa de una bala perdida, cuando transitaba por la calle al norte de la ciudad, reportó José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Informó que los hechos se suscitaron en el fraccionamiento Barrio Vergel poco antes de dichas festividades. La víctima de 17 años caminaba por la calle junto a su madre, cuando de forma repentina sintió un dolor.
Posterior a ello, refirió que la madre percibió que su hijo presentaba una lesión provocada por un proyectil. Debido al daño generado por el artefacto el adolescente no sobrevivió.
En entrevista, adujo que el Ministerio Público inició la respectiva carpeta de investigación, cuya indagatoria no será fácil de llevar a cabo, pero tampoco implicará tanta complejidad una vez que se desahoguen todos los elementos de prueba.
Ruiz Contreras precisó que, en lo que va del 2023 es el primer homicidio derivado de tales circunstancias donde se detona un arma de fuego.
Pulso