Un misil alcanza la fábrica de Aramco en Jeddah en pleno GP de Arabia Saudí

La Fórmula 1 entra en estado de alarma por un nuevo ataque de los rebeldes chiíes hutíes del Yemen contra Jeddah, ciudad de Arabia Saudí que acoge el Gran Premio de este fin de semana. Hace pocos minutos, la fábrica de Aramco en la localidad recibió el ataque de un proyectil mientras se celebraban los primeros entrenamientos libres de la segunda cita del campeonato, a unos 20 kilómetros. De momento, la organización del GP sigue su curso y no se ha visto afectado por la explosión, pero se celebrará una reunión tras los libres2 para ver si se puede garantizar la seguridad de la prueba. Max Verstappen, durante los entrenamientos, aseguró “oler a quemado”, en referencia a la explosión.

En lo deportivo, el monegasco Charles Leclerc, líder del campeonato, marcó el mejor tiempo este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Arabia Saudí para alegría de Ferrari. Se trata de la segunda cita del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Arabia Saudí.

En su mejor vuelta, Leclerc cubrió los 6.175 metros de la pista de Yeda, con neumático blando, en un minuto, 30 segundos y 772 milésimas, 116 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, que marcó su vuelta rápida con el compuesto duro, en una sesión en la que el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) firmó el tercer crono, con el blando, a 312 milésimas del monegasco. La segunda sesión, que será más orientativa, al disputarse en el mismo horario que la calificación y la carrera (de noche y con luz artificial), arrancará a partir de las ocho de la tarde (las seis de la tarde en horario peninsular español).

El Confidencial

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp