Un pleito entre ebrios, suscitado en una comunidad del municipio de Villa de Reyes, dejó un saldo de un muerto a balazos, después de los hechos el hermano de la víctima disparó en contra del presunto homicida, logrando herirlo.
Después de los hechos los dos hombres fueron capturados por la Policía Ministerial del Estado, uno enfrenta el delito de homicidio y el otro tentativa de homicidio.
Los hechos se suscitaron los primeros minutos de ayer en la comunidad de Bledos, perteneciente al municipio mencionado, afuera de una tienda de abarrotes donde se expende cerveza.
En el lugar coincidieron varios individuos, entre ellos el presunto homicida identificado como José Francisco Sánchez Leyva, el ahora occiso de nombre Miguel López Rocha y otros, quienes se dieron a la tarea de embriagarse en la tienda de María Consuelo Niño Rocha.
Después de convivir por espacio de algunas horas, José Francisco Sánchez Leyva de 20 años de edad, discutió con Miguel López Rocha de 25 años, aparentemente por un mal entendido; se liaron a golpes y después de unos instantes, José Francisco sacó una pistola calibre .22 y disparó en contra de Miguel, logrando herirlo en el lado izquierdo del pecho y cayó al piso para morir en pocos minutos.
El compadre de Miguel López Rocha, quien lo acompañaba, intentó auxiliarlo pero al ver que ya no había nada que hacer por él, montó a caballo y acudió a informarles a los familiares, que viven en la comunidad de Arroyo Blanco.
Al momento de que informaba, por el lugar pasó a bordo de una camioneta el presunto homicida con otros individuos y de nuevo se armó la reyerta intercambiando disparos.
Una bala alcanzó a lesionar a José Francisco Sánchez Leyva en el cuello, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Central pero la herida no era grave y enseguida lo dieron de alta.
Al intervenir, los agentes de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a José Francisco Sánchez Leyva y al sujeto que lo hirió, Antonio López Rocha, hermano del ahora occiso, quien también se encuentra confeso de haber disparado.
Los dos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, José Francisco enfrenta cargos por el delito de homicidio, en tanto que Antonio López enfrenta cargos por el delito de homicidio en grado de tentativa.
http://pulsoslp.com.mx/2013/05/21/un-muerto-y-2-detenidos-en-pleito-entre-ebrios/