Del 18 al 20 de noviembre se podrá disfrutar de las recetas más representativas del pueblito mágico de San Luis Potosí.
En su cuarta edición “La Feria de la Campechana y el Pan Artesanal” promete un gran evento, dónde se reunirán más de 30 panaderos y se realizarán preparaciones típicas de Santa María del Río.
Este pueblito que está a 20 minutos de la capital potosina es reconocido por ser la cuna de las prendas de cintura más comunes en todo México, pues en este lugar nació el rebozo más famoso: el de bolita, pero también existen otros diseños populares como el de barbilla, el palomo o la chalina, que es de un solo color.
Las campechanas de Santa María del Río son muy famosas debido a que su pan hecho a base de hojaldra, crujiente, dulce y azucarado ha conquistado cientos de paladares mexicanos, dentro de este pueblito se generan 5 mil campechanas en promedio.
Aquí se podrán encontrar (además de lo que promete el evento) dulces tradicionales de membrillo, de leche, muéganos y el queso de tuna; además, platillos emblemáticos como el asado de boda, los nopales en escabeche y la barbacoa, pues la gastronomía Sanmariense es muy rica y diversa.
La feria será una ocasión perfecta para degustar los panes y campechanas tradicionales del lugar, también se podrá apoyar a los artesanos potosinos dentro del evento adquiriendo productos elaborados a mano.
El Candidato MX.