Se trata de un hombre identificado como Jesús Cid Martínez, procedente de Santiago de Chile, en el vuelo 011 de Aeroméxico.
Un hombre que presuntamente transportaba drogas en su estómago murió el día de ayer en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El pasajero fue identificado como Jesús Cid Martínez, procedente de Santiago de Chile, en el vuelo 011 de Aeroméxico.
De acuerdo a Reforma, el hombre fue interceptado por personal de Aduanas en la Sala F y lo condujeron para realizarle una revisión minuciosa, luego de que se mostrara muy nervioso en los arcos de seguridad, en donde el semáforo se prendió en rojo.
Una fuente del aeropuerto detalló que “nos dijeron que se puso muy mal en los arcos de seguridad, se empezó a sentir mal, vomitó sangre, cayó fulminado, y de inmediato falleció”.
“Los de Aduanas lo aseguran y lo meten en una oficina, luego, tras un buen rato, reportan el deceso y ellos dan aviso al Ministerio Público”, agregó un vigilante.
La fuentes confirmaron que personal de Aduanas fue requerido por el Ministerio Público para declarar sobre este caso.
Este hecho se habría registrado a las 6:00 h, pero hasta ahora las autoridades no han informado del caso de manera oficial.
Aduanas es la autoridad que se encarga de vigilar, controlar y fiscalizar la entrada y salida de mercancías, y en caso de ser necesario puede recibir el apoyo de la Policía Federal, aunque en este caso no fue necesario.
Fuente: López Doriga