PLANETA

Un policía propinó tremendo puñetazo a un migrante durante una disputa

En redes sociales se ha viralziado en video donde un policía de Nueva York, Estados Unidos, golpea a un migrante en el refugio de Bedford-Atlantic Armory. Tras los hechos, el uniformado fue suspendido

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, a las 6:00 horas. La víctima fue un hombre llamado Meiver Martínez, de 21 años, quien se encontraba en el refugio Bedford-Atlantic Armory; su agresor fue un policía del Departamento de Servicios para Personas sin Hogar de la ciudad. 

Tras la difusión del video, este jueves, el Departamento de Servicios Sociales de la ciudad anunció que ya se suspendió al oficial que agredió al migrante, originario de Venezuela.

El oficial del video ya fue suspendido. Foto: @ImmigCoalition

“Proteger la salud y la seguridad de nuestros clientes y personal es nuestra principal prioridad en todo momento y no toleramos ningún tipo de violencia o mala conducta contra nuestros clientes”, señaló un portavoz del Departamento en un comunicado.

“Después de una revisión preliminar de este incidente, estamos tomando medidas inmediatas para suspender al oficial de DHSPD involucrado mientras completamos una investigación completa”, añadió.

Nuestro personal está capacitado para liderar con cuidado y compasión en todo momento y trabajamos en estrecha colaboración con todos nuestros clientes para garantizar que mantengamos líneas abiertas de comunicación y abordemos cualquier inquietud a medida que surja”.

Difunden video donde un oficial golpea a un migrante

Las imágenes del incidente publicadas en Twitter muestran a la víctima furiosa gritándole al policía y pateando un casillero cercano. Posteriormente, el uniformado le da un golpe en la cara al migrante, quien intenta defenderse.

«¿Estás viendo cómo me pegó?», dice el migrante a la cámara que se encuentra documentando el suceso. 

Finalmente, otras dos personas aparecen en la escena para calmar al policía y al migrante, quien regresa a la zona de casilleros donde inició la pelea. 

La discusión generó un debate en redes sociales; algunos internautas denunciaron que la actitud del migrante era agresiva, por lo que el oficial se defendió; otros usuarios abogaron por el venezolano y dijeron que el policía abusó de su autoridad. 

El Heraldo de México

X