Una “boca de lobo”, el acceso a IMSS 50

Desde hace más de un mes, los accesos al Hospital General de Zona No. 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) carecen de alumbrado público. La zona es una “boca de lobo” comentaron transeúntes y colonos. 

Las afectaciones en el sistema de iluminación, se localizan en la avenida Socorro Blanc Ruíz entre el tramo de las calles Tangamanga y Jardín Escocés, y en gran parte de la calle Tangamanga correspondiente al tramo de la calle 85 y el Anillo Periférico Oriente. 

De acuerdo con testimonios recabados, el problema es grave porque diariamente transitan a pie estudiantes, personal de empresas de la Zona Industrial, familiares de personas hospitalizadas, derechohabientes, así como enfermeras y estudiantes de medicina que realizan su servicio social en el nosocomio.

Para evitar sufrir un atraco o agresión mientras esperan el paso del transporte urbano, las personas se mantienen cerca de la caseta de vigilancia del hospital o cerca de lugares donde están medianamente iluminados por las luminarias del propio inmueble.

Aunado a la oscuridad, una parte de la calle 85 y casi la totalidad de la calle Tangamanga carecen de banquetas, por ello, los peatones se orillan en la extrema derecha para no ser arrollados, caer en hoyancos o tropezar con piedras dispersas en el piso.

Otros de los afectados por la nula visibilidad son los ciclistas, quienes en muchas de las ocasiones no portan ropa reflejante, por ello están expuestos a ser arrollados entre la invisibilidad, tal como sucedió en días recientes en un tramo del Anillo Periférico Oriente cerca del bulevar del río Santiago.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp