La adicción a los juegos entre los jóvenes en China es tan frecuente que el país introdujo restricciones de Internet para adolescentes y niños.
Una adolescente de 13 años en China gastó más de 455 mil yuanes (alrededor de 64 mil dólares / un millón 113 mil 100 pesos mexicanos) del dinero de sus padres en juegos móviles este año, acabando con su cuenta de ahorros sin su conocimiento.
Su madre, Gong Yiwang, se enteró de la ola de gastos a fines de mayo después de recibir una llamada de un maestro en el internado de su hija, quien temía que la niña fuera adicta a los juegos de pago, según Elephant News, un canal de televisión regional en la provincia de Henan. Cuando Gong revisó su cuenta bancaria, se dio cuenta de que le quedaba un saldo bancario de solo siete centavos.
Más tarde descubrió que, de enero a mayo, su hija había gastado alrededor de 19 mil 480 mil yuanes (unos 16 mil 800 dólares / 292 mil 190 pesos mexicanos) en cuentas de juegos y casi 213 mil 370 yuanes (30 mil dólares / 521 mil 780 pesos mexicanos) en compras dentro del juego. La menor también transfirió dinero a al menos 10 compañeros de clase que querían comprar productos de juegos para ellos mismos, lo que elevó el costo total del mes de juerga de la niña a alrededor de 455 mil yuanes.
Nunca pensé que una niña de 13 años pudiera hacer esto”, dijo Gong a “Estoy aturdida; mi cabeza se siente como si fuera a explotar”.
Llorando mientras hablaba, la hija de Gong le dijo a Elephant News que había vinculado la tarjeta de débito de su madre a su teléfono móvil, pero que no sabía de dónde procedía el dinero ni cuánto estaba gastando. Dijo que recordaba que su madre le había dicho la contraseña de la cuenta de una ocasión anterior cuando pidió comprar otra cosa. Ella dijo que sus amigos de la escuela notaron su nuevo poder adquisitivo y la molestaron por dinero.
Si no se los enviaba, me molestaban todo el día. Si le decía a la maestra, tenía miedo de que la maestra les dijera a mis padres y que mis padres se enfadaran”, dijo.
También eliminó los registros de chat y transacciones para ocultar los pagos a sus padres, según el medio. Gong dijo que se comunicó con varias plataformas de pago para solicitar reembolsos, pero que aún no había recuperado la suma total de sus pérdidas. La historia de los hábitos de gasto de la niña se volvió viral en China a finales de mayo, recibiendo más de 140 millones de visitas en Weibo, la versión china de Twitter.
La adicción a los juegos entre los jóvenes en China es tan frecuente que el país introdujo restricciones de Internet para adolescentes y niños. Se supone que los adolescentes en el país no deben jugar videojuegos durante más de tres horas a la semana, un objetivo que el gobierno chino dijo.avanzaba de manera constante hacia.
Excélsior