14 años de prisión fue la condena que una joven de Argentina logró para su agresor sexual. Y decimos que ella “logró” esa condena porque fue gracias a que grabó el audio del momento en que era violada por un policía que eso fue posible.
Sí, es lamentable que una chica se vea en la necesidad de grabar algo así para poder obtener justicia, pero sino hubiera sido por ello, quizá en este momento hablaríamos de un caso más donde nadie le cree a la víctima de una violación.
La chica fue violada cuando estaba bajo resguardo de la Policía
Fue hace casi dos años que ocurrió la violación. En septiembre del 2020, para ser más precisos, una menor de edad fue llevada a la comisaría de la ciudad de Salta, allá en Argentina.
Resulta que la menor había sido dejada afuera de su hogar una noche en aquel entonces, tras una discusión con su papá por haber invitado a un amigo a casa sin su autorización.
Los uniformados decidieron resguardar a la adolescente en la mencionada comisaría, donde su abuela materna pasaría a recogerla. Pero fue ahí donde un policía abusó sexualmente de la menor de edad.
Recordó que llevaba su celular y grabó el audio de todo lo que ocurrió
El policía, identificado como Pedro Sergio Daniel Córdoba, llevó a un cuarto apartado a la adolescente, donde comenzó a tocarla. En ese momento ella comenzó a grabar audio sin que el uniformado se diera cuenta.
Tras ser violada, la chica le contó lo ocurrido a su abuela, pero ella no le creyó. Después acudió a su mamá, quien inmediatamente presentó una denuncia contra el policía.
A pesar de la grabación, donde se escuchaba a la menor pedirle al policía que se detuviera sin éxito alguno, el proceso contra el uniformado se tomó todo este tiempo.
Finalmente el sujeto fue sentenciado el pasado 15 de junio, según informan medios locales como Todo Noticias, siendo la principal prueba el audio grabado por la joven, donde la voz del ahora expolicía fue reconocida por sus compañeros,
Sopitas