Una madre y una animadora tendrán que pagar una multa de mil 130 euros (23 mil 18 pesos) por pelearse durante la fiesta de cumpleaños infantil de la hija de una de ellas en Palma, España.
De acuerdo con el diario La Vanguardia, los hechos ocurrieron el 23 de enero de 2022, cuando la empleada llegó a la casa para realizar un evento como animadora en el cumpleaños de una menor de edad.
Pero en el transcurso del show, la madre se molestó por el servicio y el vestuario de la mujer, por lo que se negó a pagarle y ahí se suscito el problema, iniciaron una discusión, la animadora tiró el pastel de cumpleaños y un recipiente que estaba sobre la mesa al mismo tiempo que empezaron a forcejear, dejándose lesiones mutuamente.
La Audiencia Provincial de Baleares condenó a las dos mujeres al pago de una multa e indemnizaciones por lo ocurrido durante la fiesta infantil, sin embargo, ambas presentaron un recurso de apelación que fue desestimado por el juzgado.
Aunque las dos niegan la falta, la sentencia se basa en las declaraciones de la empleada y la madre,también de las declaraciones de un policía y los médicos.
Al final, la empleada deberá pagar una multa de 60 euros (mil 222 pesos), además, una indemnización a la madre por la cantidad de 350 euros (siete mil 129 pesos) por las lesiones sufridas, 100 euros (dos mil 37 pesos) por el pastel y 120 euros (dos mil 444 pesos) por el recipiente.
Por su parte, la madre deberá pagar 150 euros (dos mil 55 pesos) en concepto de multa y 350 euros (siete mil 129 pesos) a la animadora por las lesiones ocasionadas.
Milenio