SAN LUIS

Una mujer muerta y cinco heridos, saldo de accidente

Una mujer muerta y al menos cinco lesionados, entre ellos dos menores, dejó un fuerte accidente ocurrido en la carretera a México, en la cima del puente de la delegación La Pila, en donde se vieron involucrados un tráiler, una revolvedora y una camioneta en la que viajaba una familia y que fue prensada entre los pesados vehículos.

El percance tuvo lugar la mañana de este viernes cuando los tres vehículos se desplazaban por los carriles centrales de la carretera ’57 con dirección a Querétaro; en la cima del puente de La Pila, aparentemente la revolvedora golpeó a la camioneta tipo Van y la proyectó contra el tráiler para de esta forma quedar prensada entre las dos pesadas unidades.

En la camioneta viajaba una familia que quedó prensada en el interior, con el trágico saldo de una mujer fallecida y al menos cinco lesionados, entre éstos dos niños de siete y doce años de edad.

Luego del accidente, en poco tiempo llegaron los cuerpos de auxilio para atender a los heridos y trasladarlos a distintos hospitales; entre éstos se encuentran un niño de siete años con fractura de piernas y una niña de doce años con fractura en un pie.

Asimismo, una mujer resultó con diversas fracturas y dos hombres más también con lesiones en distintas partes del cuerpo, todos fueron rescatados por los paramédicos tanto de Protección Civil Estatal como Municipal, siendo llevados a distintos hospitales.

Sin embargo, por una mujer ya no se podía hacer nada puesto que había fallecido a causa de las múltiples heridas que presentaba.

A causa del percance los vehículos derramaron aceite sobre el asfalto y los bomberos tuvieron que retirarlo tirando tierra a fin de evitar otros accidentes.

Se encuentra cerrada la carretera a la altura de la Delegación de la Pila, se está desviando el tráfico por la lateral de la carretera.

Por su parte, oficiales de la Policía Vial Municipal abanderaron el tramo del accidente y cerraron el tránsito vehicular de los carriles centrales de carretera para facilitar las maniobras de cuerpos de emergencia médica y grúas para el retiro de los vehículos involucrados. 

La circulación vehicular se canalizó por los carriles laterales y oficiales de vialidad orientaron la circulación para evitar embotellamientos.

Pulso

X