“Una mujer sangra más por su periodo”: Así defiende un empresario las corridas de toros

El 27 de mayo pasado un juez federal ordenó prohibir de manera provisional las corridas de toros en la Plaza México de la Ciudad de México. El debate sobre si estos espectáculos son tradición o crueldad innecesaria se puso sobre la mesa.

Recientemente en el Heraldo Televisión organizaron un debate sobre este asunto e invitaron al empresario taurino y exadministrador de la Plaza de Toros, Rafael Herrerías, quien argumentó de manera bastante desatinada que las corridas no son tortura.

No es una tortura. El toro de lidia vive 4 años y en la plaza está 20 minutos, es decir, una mujer tiene su periodo cada mes y sangra mucho más que un toro en toda su vida“, dijo. No, no es broma.

¿El periodo de las mujeres y los toros?

Y como el comentario anterior no fue suficiente, el empresario explicó que el toro de lidia vive por 4 años en comparación con los toros que se usan para comer su carne y que si el gobierno prohibe toda la industria completa, tendría que pagarles por la construcción de la Plaza de Toros y “la quitamos“.

Señaló que lo que se está haciendo es política y que si, por ejemplo, a él el box de mujeres no le gusta, pues no va y ya.

El toro no sufre vive, lo pican sí, sangra nada para lo que vive toda su vida y lo que se genera de empleos, de cultura, aunque diga la diputada que no se genera mucha cultura porque hay muchos libros, mucha música y muchas obras en base de la fiesta de los toros“.

Aunque el juez federal tenía que decidir sobre si suspende de manera permanente las corridas en la Plaza México, recientemente se anunció que será aplazado.

Y obviamente estas declaraciones hicieron ruido en muchos lados. Por medio de sus redes sociales, la organización AnimaNaturalis México afirmó que es indignante que el empresario taurino haya hecho esta comparación para defender las corridas de toros.

Sopitas

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp