La petrolera desmintió las versiones difundidas esta mañana sobre el colapso de una parte de la plataforma.
Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que una plataforma autoelevable de mantenimiento a pozos Troll Solution de la empresa Typhon “se ladeó” esta mañana lo que ocasionó que dos personas murieran, otra más resultara herida y que 101 fueran desalojadas.
La petrolera desmintió las versiones difundidas esta mañana sobre el colapso de una parte de la plataforma E. Troll Solution de la empresa Typhoon en la Sonda de Campeche. Desde las primeras horas de este martes la prensa local había reportado que una “pierna” de la estructura se vino abajo.
No obstante, Pemex escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Atendemos contingencia de la plataforma autoelevable de mantenimiento a pozos Troll Solution de la empresa Typhoon que se ladeó, no se hundió”.
Posteriormente la empresa reportó el fallecimiento de dos trabajadores de la empresa Typhoon.
A través de un comunicado precisó que fueron desalojados 98 trabajadores de esa empresa y tres de Pemex que se encontraban a bordo de la plataforma.
El proceso de evacuación se realizó con el apoyo de distintas embarcaciones, mientras que los trabajadores fueron trasladados a distintas instalaciones para su evaluación médica.
Pemex dijo que a las 11:44 horas de este martes la estructura continuaba ladeándose. Precisó que para hacer frente a la emergencia se está instalado el protocolo de seguridad y protección ambiental.
La petrolera indicó que los hechos ocurrieron cuando la plataforma E. Troll Solution se estaba posicionando para realizar el mantenimiento a pozos en la plataforma Caan Alf.
“Como medida preventiva fueron desalojados 101 trabajadores de la plataforma Troll Solutions. Reiteramos que no está hundida”, tuiteó.
Mencionó que el accidente no afecta la producción por tratarse de una plataforma móvil dedicada al mantenimiento de pozos.
Por su parte, la empresa Typhoon Offshore, en asociación con Harren & Partner, informó que en colaboración con autoridades federales, estatales y peritos especializados, investigará las causas del incidente ocurrido hoy en la plataforma Troll Solution que da mantenimiento a las plataformas de extracción de petróleo en la Sonda de Campeche.
En un comunicado, dio a conocer que a la brevedad se abrirá una línea de atención a los familiares de los trabajadores que se encontraban en la plataforma, la cual fue evacuada en su totalidad.
La empresa confirmó la muerte de dos de sus trabajadores, mientras que 10 más están heridos, pero que ya fueron atendidos y a sus familiares se les les informará de manera oportuna, apunto.
Fuente: Sin Embargo.