Una potosina se sumará al elenco del Montecarlo Circus en Dubai

Se dice que vivir del arte, es muy difícil, pero Diana Batres, lo consiguió. Esta potosina licenciada en Danza Contemporánea y especializada en artes circenses, pronto vivirá uno de los sueños más anhelados de la comunidad artística: trabajar durante seis meses en el Montecarlo Circus en la ciudad de Dubai.

Para Diana esta decisión no fue fácil, pero fue tan rápido que incluso reconoció que todavía no lo asimila del todo. Hace apenas una semana, la llamaron para confirmarle que querían que se sumara al nuevo elenco del circo en los Emiratos Árabes Unidos.

Diana será la única mexicana y por supuesto, la única potosina en participar en el circo de la ciudad de Dubai.

¿Qué hizo para conseguir la atención de los empresarios árabes? ¿Cómo logró competir entre tantos talentos? Aunque Diana domina la danza aérea y la contemporánea, hay un acto que pocos artistas son capaces de realizar: la fuerza capilar.

Diana es capaz de colgarse con su propio cabello desde un arnés a 14 metros de altura, este será uno de los espectáculos que compartirá en una de las ciudades más extravagantes del mundo.

“La verdad es que si estoy nerviosa, porque voy a una cultura totalmente diferente, cuando vieron mis videos, me dijo mi manager (quien había mandado sus videos) que a los empresarios les había gustado mucho mi acto, pero que tenía que cubrir partes de mi cuerpo como brazos y piernas, entonces voy a tener que modificar parte de mi vestuario y acto por la cultura, también me dijeron que habrá lugares donde tendré que usar burka, porque allá hay muchos musulmanes”.

Pese al temor por las diferencias culturales y la premura de la decisión del Montecarlo Circus, Diana está emocionada por ingresar a las filas de este espectáculo de alto nivel y poner en alto a San Luis Potosí, ciudad a la que espera regresar en seis meses, para retomar la dirección de su escuela artística.

Plano Informativo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp