El secretario General del Ayuntamiento, Manuel Lozano Nieto manifestó que la clausura y cancelación de dos licencias de la Universidad Interamericana de Desarrollo (UNID) se dio por un mandamiento judicial, una por problemas de vialidades y otra por falta de estacionamiento pero la institución se amparó y pudo ser reabierta ayer al medio día.
Aclaró que esto ni siquiera es por un litigio entre el Ayuntamiento y la UNID sino que deriva de un problema entre particulares, uno de los vecinos que se ve afectado por las vialidades fue quien promovió el juicio y ahora la autoridad judicial les ordenó cancelar las licencias de funcionamiento y también de construcción.
“Nos vimos en la esta lamentable situación de clausurar y ¿por qué lamentable?, porque entendemos que es una Universidad y que existen alumnos y ellos no son los responsables de lo que sucede; quiero informarles también que hemos recibido un amparo, una suspensión que les otorga una autoridad y pueden volver a funcionar.
Dejó en claro que el Ayuntamiento no ha jugado otro papel, más que el de ejecutor de una orden judicial, aunque le pesa mucho que se afecte a cientos de alumnos. Hoy recibieron la suspensión y tendrán que acatarlo como marca también la ley.
El tema de fondo es que se argumenta que causa un conflicto vial y que entorpece los espacios, pero insistió que el Ayuntamiento no litiga en este problema. Es probable que se haya dado la licencia porque había pocos estudiantes, pero ha crecido.
UNID se ampara y puede reabrir
Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
