“Unidad que no se rompe”: homenaje del SNTE 52 al magisterio potosino

En un emotivo acto realizado por la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), maestras y maestros del Nivel de Educación Primaria recibieron un homenaje por su vocación, compromiso y trayectoria al servicio de la niñez potosina.

Por primera vez, el sindicato llevó a cabo un reconocimiento exclusivo para este nivel educativo, en el que se distinguió a 28 docentes con más de cuatro décadas de servicio ininterrumpido, símbolo de constancia y amor por la enseñanza.

El evento fue encabezado por la maestra Elizabeth Bibiana Guerrero Milán, secretaria general de la Sección 52, quien destacó que este homenaje representa “un tributo a la vocación del magisterio y a la defensa de los derechos que dignifican la labor docente”.

Durante su mensaje, Guerrero Milán recordó las palabras del líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas: “No podemos ser sordos ante las necesidades de nuestros compañeros”, frase que, dijo, guía las gestiones permanentes que el sindicato mantiene con las autoridades educativas para mejorar las condiciones del gremio.

Al evento asistieron autoridades educativas y legislativas, entre ellas José Perdomo Quintero, en representación del secretario de Educación; Crisógono Pérez López, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado; Francisco Lomelí Isaza, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP; y Juan Manuel Armendáriz Rangel, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

Por parte del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) participaron Alejandro Salazar Nevárez, Erick Teodorakis Rodríguez Donis y María Guadalupe Chávez Meza.

Como parte del reconocimiento, se realizó una rifa de obsequios —aportados en su mayoría por la Sección 52— además de regalos enviados por la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Educación, como muestra de aprecio hacia el magisterio potosino.

Con este acto, la Sección 52 del SNTE reafirmó su compromiso con la dignidad docente, la unidad sindical y la defensa de los derechos laborales, bajo su lema permanente:
“Unidad que no se rompe, lucha que no se rinde.”

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp